viernes, 18 de mayo de 2012

CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA


La configuración electrónica es una representación escrita de la distribución de los electrones en un átomo, de acuerdo con el modelo cuántico.
En la configuración electrónica de un átomo se muestra cuántos electrones hay en cada nivel y en cada subnivel, siguiendo el orden del principio de construcción progresiva (regla de las diagonales). 



Existen cuatro tipos de configuración electrónica , ellos son :
  • Configuración estándar: Se representa la configuración electrónica considerando la configuración estándar. Recuerda que los orbitales se van llenando en el orden en que aparecen. 
  • Configuración condensada: Los niveles que aparecen llenos en la configuración estándar , se pueden representar con un gas noble (elemento del grupo VIII A ) . Los gases nobles son (He , Ne, Ar , Kr , Xe y Rn ). 
  • Configuración desarrollada: Consiste en representar todos los electrones de un átomo , empleando flechas para simbolizar el spin de cada unos. 
  • Configuración semidesarrollada: Esta representación es una combinación entre la configuración condensada y la configuración desarrollada . Aquí solo se representan los electrones del último nivel de energía. 
La representación de las 4 configuraciones para el 24 Cr , son :



Luego de la lectura del material que les he dejado anteriormente realizar las actividades que se encuentran haciendo clic a continuación.

Para mayor información pueden visitar los siguientes sitios:


27 comentarios:

  1. CADA VEZ MEJOR SU BLOG COLEGA!!! FELICIDADES Y SIGA ASÍ!!! ÉXITOS!!!;)

    ResponderEliminar
  2. QUIEN UTILIZA "HUZUNI" EN MAICRA ???

    ResponderEliminar
  3. sabían que los negros no existen?

    ResponderEliminar
  4. Hola, saludos ha todos y ha su blog , me ayudado de mucho gracias por su ayuda siga adelante ... Le dire ha mis conocidos donde pueden encontrar información de muy buena fuente ...gracias nuevamente suerte..

    ResponderEliminar
  5. Se la pasan es diciendo groserías dejen de ser inrespetuosos

    ResponderEliminar
  6. Putos de verga ya no digan groserías hijos de su puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas como tu vale la pena matarlas jajaja que divertido es oírte sigue así a un di te encontrare y te arranque los órganos y los almacene en botes bye N.58

      Eliminar